Publimetro TV

Mujer indígena y el “Bronco” buscan candidatura presidencial independiente

La portavoz del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, y el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se inscribieron ante la autoridad electoral como aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de México.

Patricio, conocida como «Marichuy», se presentó alrededor del mediodía en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México para entregar la documentación requerida por el organismo.

Rodeada por simpatizantes, la indígena nahua, de 53 años, natural del estado occidental de Jalisco, declaró en la explanada del Instituto que la «organización que se tiene en las comunidades, y que es heredada, ahora se quiere plantear para todos los mexicanos».

Aseguró que su campaña no va a recibir «ningún peso del Instituto Nacional Electoral», lo que provocó una salva de aplausos y gritos de «¡Marichuy, Marichuy!» entre sus seguidores.

Otro aspirante a la Presidencia que se registró ante el INE fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como «el Bronco», acompañado de su esposa e hijas así como de simpatizantes, incluyendo al excampeón de boxeo Julio César Chávez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos