Publimetro TV

“Una mujer fantástica” lidera la lista de nominados para los Premios Fénix

«Una mujer fantástica», del chileno Sebastián Lelio, y «La región salvaje», del mexicano Amat Escalante, encabezan las nominaciones de los Premios Fénix del cine iberoamericano en su cuarta edición, en la que compiten 20 películas de ficción y nueve documentales.

Las nominaciones de los Premios Fénix son el resultado de varios procesos. En primer lugar, se realiza una depuración por país de más de 800 largometrajes llevada a cabo por un comité conformado por críticos, programadores, directores de festivales y académicos.

Después, ellos mismos trabajan sobre esta preselección para establecer las nominaciones. Posteriormente, un grupo de especialistas por área avala este trabajo. Todos los que participan en estos procesos son integrantes de Cinema23.

20 ficciones y 9 documentales participarán en las categorías de Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario, Largometraje documental y Fotografía documental.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos