Publimetro TV

La tecnología 3D llega a los implantes dentales

La tecnología de impresión 3D invade el mundo de la implantología dental gracias a su magnífica precisión

El auge de las impresiones 3D se ha extendido a varios ámbitos de nuestras vidas, desde la gastronomía, hasta el área médica. Esta tecnología permite tener resultados más precisos y personalizados, factor que favoreció su penetración en el la industria dental.

Cerca del 60% de los adultos en México sufren de pérdidas dentales, siendo el tabaquismo, la alimentación, enfermedades periodontales y las caries los principales factores de riesgo.

Cuando se pierde una pieza dental es irreversible, es por eso que los implantes dentales resultan ser el mejor tratamiento.

En entrevista con Publimetro el experto en implantología dental, Alexiei Constantino Campos, resaltó que gracias a la precisión de la técnica, el cirujano coloca los implantes de manera más fácil y la aceptación de los implantes es de un 94-97 por ciento.

A través de varios softwares el paciente es sometido a una serie de escáneres con el fin de obtener un modelo tridimensional virtual de sus dientes.

Posteriormente se realizan una reconstrucción virtual que da una aproximación del resultado final.

El siguiente paso es hacer las mediciones correspondientes para elaborar una guía quirúrgica que le indica al cirujano exactamente en dónde colocar el implante.

Finalmente, las piezas son fabricada a través de una freidora digital. Los implantes son elaborados con zirconia y tienen un acabado natural.

El especialista también resaltó la importancia de generar una cultura dental, si bien es inevitable perder nuestras piezas dentales, podemos prolongar su vida por medio de una correcta higiene bucal, asistiendo a consultas regulares y teniendo una alimentación saludable.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último