Publimetro TV

Artistas de seis países embellecen con murales un cementerio en Bolivia

Los murales también abordan la temática de la fiesta de las “Ñatitas”, que es una celebración con calaveras humanas que se hace cada 8 de noviembre cuando son paseadas por los cementerios

Artistas de Argentina, Bolivia, Chile, España, Italia y Perú pintaron 18 murales para embellecer el Cementerio General de La Paz para la celebración la próxima semana de las fiestas de Todos los Santos y Día de los Difuntos.

Entre la semana pasada y hoy, los artistas participaron en el segundo encuentro denominado ‘Ñatinta’ organizado por el colectivo boliviano Perros Sueltos para expresar su arte y su visión sobre la muerte, informó a Efe la coordinadora del grupo, Magda Rossi.

La temática se enfoca en la festividad de Todos Santos que se conmemora el 1 de noviembre y la del Día de los Difuntos, que se celebra el día siguiente, que son dos expresiones culturales muy arraigadas entre los bolivianos.

Los seguidores de la festividad tienen la creencia de que las almas de los difuntos visitan a sus familias en estas fechas por lo que se prepara una recepción con mesas llenas de flores y la comida y bebida que les gustaba en vida.

Los murales también abordan la temática de la fiesta de las «Ñatitas», que es una celebración con calaveras humanas que se hace cada 8 de noviembre cuando son paseadas por los cementerios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos