Publimetro TV

¡Resistente! lo primero que debes buscar en un departamento

Al buscar departamento preocupaban las cosas superficiales, pero tras el 19S capitalinos tienen incertidumbre sobre la resistencia de las construcciones

“Al buscar un departamento te preocupabas por las cosas superficiales; que estuviera amplio, con seguridad privada y estar en una buena zona”, así pensaba Ana. Pero después del sismo del 19 de septiembre pasado, todo cambio.

¿Tú qué harías para tener la certeza de que tu hogar es seguro?

Mauricio Huitrón, experto en estructuras siguiere algunas indicaciones para distinguir edificios que se encuentran bien construidos.

“Lo primero que tenemos que observar es que en las banquetas donde se desplanta el edificio se ve si hubo algún movimiento del subsuelo y sobre todo constatar la verticalidad del edificio.

“Podríamos utilizar un nivel de mano y checar las columnas en ambos sentidos para observar si la burbuja nos está indicando verticalidad eso nos da la certeza que el edificio está a plomo», abundó el experto.

Otro especialista en estructuras, Josué Garduño, catedrático de la UNAM, recomienda solicitar los planos estructurales de la construcción para que no existan cambios en lo construido y lo proyectado, solo así la estructura se comportará como se diseñó para resistir un temblor.

Con imágenes e información de Elizabeth Jiménez, UNO TV.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos