Publimetro TV

#ViajoComo ¿Quién es Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo?

El gobernador de Quintana Roo pagó, con dinero del erario, 41 mdp por vuelos de trabajo

Carlos Manuel Joaquín González asumió la gubernatura de Quintana Roo el 25 de septiembre de 2016. Su antecesor, Roberto Borge Angulo, utilizó el puesto para desviar recursos públicos y despojar terrenos. Cuando Borge fue detenido, en junio pasado, Joaquín González dijo que ese era solo un paso, y que ya era tiempo de que los políticos rindieran cuentas y cuidaran el patrimonio de los quintanarroense.

Pero parece que el actual gobernador no pone en práctica esa convicción. Tan solo entre enero y junio de este año, gastó 41 millones 88 mil 845 pesos en vuelos. Este es el mayor monto gastado en viajes entre los gobernantes de todas las entidades de la República; es incluso mayor al gastado por mandatarios que han ocupado su puesto durante cinco años.

Para conocer los recursos públicos gastados en viajes, Mientras Tanto en México dirigió una solicitud de información a la Secretaría Particular del Ejecutivo de Quintana Roo. También fue requerida una copia en formato digital de todos los comprobantes.

La dependencia estatal respondió con una relación de los viajes realizados por Carlos Joaquín González entre septiembre de 2016 y junio de 2017. En este archivo está detallada la fecha en que fue realizado el viaje, el destino y el motivo de la visita: desde reuniones con funcionarios federales y estatales hasta reuniones de trabajo o inauguraciones de eventos.

La respuesta contenía una aclaración: “los vuelos realizados durante los meses de septiembre a diciembre de 2016, no fueron pagados por la Secretaría Particular”.

Pero los que fueron hechos entre enero y junio de este año sí.

LER MÁS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último