Publimetro TV

Terapia con caballos beneficia a víctimas del sismo en la Ciudad de México

La interacción con equinos, sin montarlos, permite a las personas manejar sus vivencias y emociones

A dos meses del sismo del 19 de septiembre, damnificados del poblado de San Gregorio Atlapulco, ubicado al sur de la Ciudad de México, buscan sanar sus heridas emocionales mediante terapia con caballos.

Por medio de la iniciativa Suma de voluntades, un grupo multidisciplinario, apoyado por vecinos del pueblo, han unido esfuerzos para ofrecer sesiones de psicoterapia y aprendizaje asistidas con equinos de forma gratuita a familias que sufrieron alguna pérdida por el terremoto.

La interacción con equinos, sin montarlos, permite a las personas manejar sus vivencias y emociones, lo que les ayuda a encontrar respuestas a la situación que están experimentando.

La equinoterapia ofrece beneficios en el tratamiento sicológico. Es un tratamiento ocupacional y distractor, en que los pacientes pueden tener actividades como la higiene y el cepillado del caballo, además de enfocar su atención al brindar caricias a un imponente animal. Los habitantes de San Gregorio Atlapulco han encontrado en la terapia con caballos la forma de reconstruirse emocionalmente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos