Publimetro TV

¡Atención! Se comercializan pastillas mortales para adelgazar

En el 2017 se realizaron alertas sanitarias de estos productos que pueden ocasionar; diarrea, problemas renales e hipertensión

Capslim se comercializa ilegalmente en todo el país, la muerte por tomarlas no es inmediata, sin embargo, según el Comisionado de Operación Sanitaria de Cofepris, Álvaro Pérez, la ingesta de estas tabletas puede ocasionar 162 reacciones diferentes como; diarrea, problemas renales e hipertensión.

«Lo que ocurre es que esta ingesta excesiva de productos puede llegar a complicar algún cuadro que ya se tenía o provocar alguna situación de enfermedad hacia las personas»

Álvaro Pérez/ Comisionado de Operación Sanitaria de Cofepris

Capslim se comercializa ilegalmente a través de internet, vía telefónica, casas habitación y mediante lonas con publicidad ilegal.

Esta cápsula es sólo una, de las más de treinta pastillas que prometen bajar de peso y carecen de regulación.

“Así como Capslim hay otros que han sido asegurados precisamente por estas violaciones a la regulación sanitaria»

Álvaro Pérez/ Comisionado de Operación Sanitaria de Cofepris

En lo que va del año, se realizaron alertas sanitarias de estos productos:

  1. GARCINIA CAMBOGIA
  2. TDA MÁSS
  3. PRODUCTO MEIZITANG
  4. LOS PRODUCTOS ALIPOTEC
  5. DEMOGRASS
  6. PRODUCTOS AVITIA
  7. Y CAPSLIM

De 2010 a la fecha, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha realizado 160 operativos y asegurado alrededor de más de 4 millones 500 mil productos.

«El punto aquí es que si existen lonas con publicidad ilegal, la gente advierta, para facilitar la identificación y podamos trabajar más rápido con la información que ustedes me puedan proporcionar…»

Álvaro Pérez/ Comisionado de Operación Sanitaria de Cofepris

Cofepris continuará imponiendo las sanciones administrativas, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Así como también recomienda a la población no adquirir, ni consumir este tipo de productos, ya que pueden generar un riesgo a la salud.

«Si estamos nosotros optando por comprar un producto milagro para bajar de peso, tenemos que estar conscientes que ponemos en riesgo nuestra vida y sobre todo estamos contribuyendo a que el mercado informal se siga burlando de la gente.»

Álvaro Pérez/ Comisionado de Operación Sanitaria de Cofepris

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos