Publimetro TV

Nueva cárcel de “máxima seguridad” de Brasilia albergará a 208 presos

El número de presos recluidos actualmente en el sistema brasileño casi duplica la capacidad de todas las cárceles del país

Las autoridades brasileñas ultiman las obras de un nuevo presidio de «máxima seguridad», que albergará a presos de «extrema peligrosidad» y cuya inauguración se prevé para el primer trimestre de 2018, informaron fuentes oficiales.

La cárcel, que se ubica en Brasilia, será la quinta de esa naturaleza en el país y tendrá además un pabellón especial en el que serán recluidos los detenidos extranjeros para los que se ha pedido la extradición.

La intención de las autoridades es impedir que los presos, que en los casos de esas prisiones suelen ser en su mayoría jefes de bandas del narcotráfico que operan en distintas regiones del país, tengan alguna comunicación con sus cómplices en el exterior de la cárcel.

Según ha admitido el Ministerio de Justicia, en muchos casos esa comunicación es frecuente y facilitada por agentes penitenciarios, lo que supone un obstáculo para el combate a las bandas del crimen organizado.

El presidio que se construye en Brasilia está situado junto a la cárcel de Papuda, la única de la capital federal del país, y tendrá capacidad para albergar a 208 presos bajo estrictas condiciones de seguridad, en celdas individuales vigiladas por circuitos internos de televisión, al igual que el resto de las instalaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos