Publimetro TV

El mexicano que replicó la Capilla Sixtina en humilde iglesia de la CDMX

Poco a poco, su tarea llegó a oídos de pintores de todo el país que se acercaron a la parroquia para ayudarlo desinteresadamente

A sus más de 70 años, Miguel Macías camina sonriente en una iglesia mientras recibe la felicitación de algunos feligreses. Los cumplidos lo valen, pues ha invertido las últimas dos décadas en llevar la emblemática Capilla Sixtina a un humilde barrio de Ciudad de México, donde pocos pueden visitar Roma.

Una pura coincidencia fue la que llevó a este diseñador jubilado a pintar una réplica exacta de la más célebre obra de Miguel Ángel («Michelangelo») en el techo de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el noreste de la capital mexicana.

Cuando en 1999 fue invitado por un amigo a Roma, no perdió la oportunidad de visitar el Vaticano. Allí comenzó a medir con pasos el tamaño de la capilla: uno, dos, tres… Las medidas eran casi idénticas a las de la parroquia que frecuentaba en su barrio. Instalado en un taller improvisado en un tejado de la parroquia, pintaba los lienzos de 15 metros de ancho que luego pegaba en el techo de la iglesia.

En ese taller sufrió caídas, sofocos, inundaciones y robos pero para aguantarlo todo escribió un lema en una cortina: «No te rindas, Miguelito».Poco a poco, su tarea llegó a oídos de pintores de todo el país que se acercaron a la parroquia para ayudarlo desinteresadamente, como Gustavo, que durante los últimos cinco años se ha desplazado cada jueves y viernes a Ciudad de México desde Cuernavaca para echar una mano a quien llama «el maestro Miguel».Gracias a estas ayudas de «un valor incalculable», ya ha logrado terminar todas los lienzos, de los que solo quedan cuatro por pegar. Durante el tiempo que ha tardado, tres Papas distintos han pasado por el Vaticano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos