Publimetro TV

La cultura rarámuri y Romeyno Gutiérrez, su ‘pianista de la sierra’

Este es el mágico sonido de las notas musicales que emergen de un piano, dignas de un maestro de la música clásica.

Él es Romeyno Gutiérrez Luna, de origen rarámuri, considerado el primer indígena pianista de América Latina. Su talento fue descubierto desde que era un niño por su maestro Romayne Wheeler, en la sierra Tarahumara.

El músico nacido en California, quien llegó a la sierra desde Australia, fue su padrino y percibió en el niño indígena, un gran don, que muchos grandes músicos, ahora admiran en el mundo.

Orgulloso de sus raíces, Romeyno, viste su indumentaria indígena, la cual le da un toque especial a sus conciertos, donde interpreta piezas de los mejores maestros de la música clásica, y dando realce a la música tarahumara, en la cual predomina la guitarra y el violín.

Hace brillar las notas musicales con sus manos, haciendo que el piano produzca sonidos que reconocería hasta el más exigente público.

Ahora es conocido como «el pianista de la sierra» , ahí fundó una asociación en apoyo a la niñez de la sierra tarahumara, donde les apoya con educación, vestido, alimentación y fomento al arte musical.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos