Destacado TV

Ciudad brasileña sufre 41 ataques en dos días

Fortaleza, capital del estado brasileño de Ceará , registró 41 ataques incendiarios de criminales y espera que el nuevo Presidente mande apoyo

Por EFE

Los ataques se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada de este viernes en todos los municipios que forman parte de la región metropolitana de Fortaleza y tuvieron como blancos, principalmente, autobuses, edificaciones públicas y hasta bancos, según la secretaría regional de Seguridad Pública.

Entre las edificaciones atacadas con artefactos incendiarios figuran la Alcaldía del municipio de Maracanaú y la sede del Departamento de Tránsito de Fortaleza, en tanto que algunas comisarías fueron atacadas a tiros.

Hasta el momento, al menos doce autobuses de transporte público fueron incendiados, en tanto que la Policía consiguió evitar un ataque mayor al descubrir un vehículo con explosivos que había sido dejado abandonado debajo de un viaducto.

La Policía de Ceará ha detenido a 18 acusados de participar en los ataques, cuyos motivos aún son desconocidos, y neutralizó en un enfrentamiento a un hombre que intentaba incendiar un radar de tránsito en el municipio de Eusebio.

Las autoridades investigan si los ataques son una represalia de organizaciones criminales contra las medidas anunciadas por el gobernador de Ceará, Camilo Santana, para reformar la administración de los presidios del estado.

Santana anunció el martes, al iniciar su segundo mandato de cuatro años como gobernador de Ceará, que una de sus metas será endurecer las reglas en los presidios y poner fin al dominio de organizaciones criminales en los centros de reclusión.

Fortaleza fue una de las ciudades afectadas el año pasado por una guerra de mafias rivales en los presidios de varias regiones de Brasil que dejó más de un centenar de muertos en las cárceles.

El estado de Ceará, además, fue el tercero que registró más muertes violentas en Brasil en 2017, con una tasa de 59,1 por cada 100.000 habitantes. Santana ya solicitó a Bolsonaro, que envíe tropas federales para ayudar a detener la ola de atentados en Fortaleza, pero los refuerzos aún no han sido aprobados.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo