Publimetro TV

Miles de farolillos rojos se preparan para iluminar el Año Nuevo chino

El color de las tradicionales lámparas, representa felicidad, vitalidad, fortuna y valentía, pero sobre todo suerte

En la localidad de Tuntou, en el norte de China, trabajan contra reloj para preparar de manera artesanal miles de farolillos rojos que iluminarán las calles y hogares del gigante asiático para atraer la buena suerte durante el Año Nuevo chino.

Este pequeño pueblo de unos pocos miles de habitantes, situado en la provincia de Hebei, es conocido como «la capital del farol», ya que la mayoría de sus residentes se dedican a la elaboración a mano de estos elementos decorativos, una tradición que ha pasado de padres a hijos y que se remonta al siglo XVIII.

En un pequeño taller, una decena de artesanos rematan los últimos pedidos de farolillos que se distribuirán por todo el país, que en pocos días se teñirá de rojo, el color que para los chinos representa felicidad, vitalidad, fortuna y valentía, pero sobre todo suerte. Las linternas rojas son clave para crear un ambiente de festividad y felicidad durante el Año Nuevo.

La gente cuelga una gran variedad de ellas, grandes y pequeñas, durante el Festival de la Primavera.

Los habitantes de Tuntou presumen de ser los creadores de estos pequeños artilugios que traen la buena suerte a sus conciudadanos, y un museo en la localidad conmemora este oficio artesanal, que ha logrado resistir a las producciones en masa que tanto caracterizan actualmente al gigante asiático.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hogueras y caballos: así es la antigua tradición española de las luminarias

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último