Publimetro TV

La movilidad capitalina en tiempos de contingencia ambiental: programa de verificación vehicular

En el caso específico de la polución, el gobierno aplica medidas que tienen como finalidad reducir la presencia de agentes contaminantes en el aire

La Ciudad de México enfrenta una movilidad complicada debido, entre otras cosas, a la densidad demográfica, las grandes distancias y medios de transporte insuficiente.

Si a estos problemas cotidianos, le sumamos accidentes viales, obras públicas y toda clase de obstrucciones y cierres en carriles, calles o avenidas, la situación se complica cada vez más.

En el caso específico de la polución, el gobierno aplica medidas que tienen como finalidad reducir la presencia de agentes contaminantes en el aire.

Entre estas medidas, se encuentra el “Programa Hoy No Circula”, un esquema pensado para limitar el uso de los autos que más contaminan.

El “Programa Hoy No Circula”, opera mediante un calendario que establece ciertos días de ‘descanso’ para los vehículos con elevadas emisiones de agentes tóxicos, de acuerdo al resultado obtenido en la “Verificación Vehicular”.

Se compone de dos fases, que se activan en función del nivel de ozono, enfocados en vehículos de motor de combustión interna. Para consultar los detalles y exenciones, puedes hacerlo dando click aquí.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos