Publimetro TV

Las cápsulas de café encuentran una segunda vida en la industria y el campo

Se utiliza el aluminio para las cápsulas con el fin de proteger la calidad del café, lo portege del oxígeno, la humedad y luz

En el marco del día mundial del reciclaje Nespresso reafirmó su compromiso con el medio ambiente al sumarse a la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, ya que cada una de sus cápsulas vuelve a tener un valor después de su consumo.

Cada cápsula de café esta hecha de aluminio 100% reciclable lo que significa que su vida se alarga más después de ser reciclado, cabe resaltar que el aluminio no es utilizado nunca más dentro de la industria alimenticia.

Se utiliza el aluminio para las cápsulas con el fin de proteger el café tostado y molido para asegurar que siempre se obtenga la taza más fresca. Asimismo, proporciona la mejor protección contra el oxígeno, la luz y la humedad, elementos que realmente pueden afectar el sabor.

Actualmente en México la capacidad de recolección de las capsulas es del 96%. A través de una alianza con Estafeta, Nespresso cuenta con más de 400 puntos de recolección distribuidos en la república mexicana, así mismo se encuentran puntos de recolección en cada una de las 16 boutiques de la marca.

El proceso de reciclaje consiste en 5 pasos:

  1. Recepción y descarga de las cápsulas dentro de contenedores
  2. Pesaje y almacenamiento
  3. Secado: las cápsulas son vaciadas en tambos de malla o en camas de madera, los cuales permiten la ventilación de las cápsulas, y son expuestos a la radiación solar para reducir la humedad.
  4. Separación: una vez seca la cápsula, es procesada en nuestras máquinas, logrando la separación del aluminio y el café.
  5.  Disposición final: después del proceso de separación dentro de las máquinas, se obtiene café y aluminio como subproductos. El aluminio es enviado a fundición para reintegrarlo nuevamente en cadenas productivas como materia prima y el café es enviado a procesos de compostaje.

“Actualmente las personas son cada vez más conscientes del impacto ambiental que pueden provocar los productos que consumen, y gracias a los esfuerzos colectivos de la sociedad, la tasa de reciclaje va en aumento. Nespresso busca animar y concientizar a los socios sobre este tema, por ello existe el compromiso de impulsar la recolección de las cápsulas de una manera simple y conveniente. Nuestro objetivo para el 2020 es poner a disposición de nuestros socios un punto de recolección que se adapte a sus necesidades, además de implementar la recolección de capsulas a domicilio al momento de entregar su compra por internet” señaló Carlos Oyanguren – Director General de Nespresso México.

 

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos