Destacado TV

Bolsonaro se reúne con Macri y se muestra preocupado por "nuevas Venezuelas" en Sudamérica

En declaraciones posteriores Macri destacó el compromiso con la defensa de los derechos humanos y se refirió a la situación en Venezuela

Por RUPTLY

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió el jueves en Buenos Aires con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro. En declaraciones posteriores Macri destacó el compromiso con la defensa de los derechos humanos y se refirió a la situación en Venezuela.

“Ambos ratificamos nuestros compromisos en solidaridad, y seguiremos haciendo todo lo posible desde acá para ayudar a que se restablezca la democracia en Venezuela", dijo el líder argentino."

Creo que a toda Sudamérica le preocupa que no tengamos ‘nuevas Venezuelas’ en la región”, agregó el presidente brasileño.Según ambos líderes, Mercosur también fue un tema de discusión, ya que el bloque económico está a punto de firmar un nuevo acuerdo con la Unión Europea.

"También hablamos de acuerdos con el mundo, estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con la Unión Europea, y también con el EFTA [Asociación Europea de Libre Comercio], Canadá, Corea. Estas son grandes oportunidades para avanzar en la integración global que permitirá un nuevo dinamismo a nuestro sector industrial y a nuestra agricultura" dijo Macri.

Este fue el primer viaje oficial de Bolsonaro al país vecino desde que asumió el cargo. En enero de este año, Macri, candidato a la reelección, estuvo en Brasilia.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Putin critica el apoyo a Guaidó y acusa a Trump de desestabilizar la seguridad

En un encuentro con los máximos responsables de agencias de noticias internacionales, el presidente ruso ridiculizó la manera en que Guaidó es reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países

Loading...
Revisa el siguiente artículo