Publimetro TV

Migrantes cruzan a México y marchan hacia el norte

Muchos de los migrantes que cruzan la frontera sur por el río Suchiate lo hacen sobre balsas hechas con neumáticos, otros esperan su turno para registrarse en la oficina de inmigración del país

Cientos de migrantes centroamericanos cruzaron de Guatemala a México el  pasado miércoles y un grupo de unos 1000 inició una marcha hacia el norte.

Muchos de los migrantes que cruzan la frontera sur por el río Suchiate lo hacen sobre balsas hechas con neumáticos. Otros caminan por el puente que conecta a México con Guatemala y esperan su turno para registrarse en la oficina de inmigración del país

Policías estatales y locales escoltaron a los migrantes que llegaron el miércoles mientras caminaban en una carretera que lleva desde la frontera hacia la primera ciudad importante en territorio mexicano, Tapachula.

En meses recientes, México ha lanzado redadas y establecido puntos de control vial para desestimular las marchas masivas de migrantes como las que ocurrieron en el 2018 y a comienzos del 2019. Sin embargo no había semejante fuerza disuasiva el miércoles.

Los migrantes dicen que están tratando de llegar a la frontera estadounidense a fin de pedir asilo allí.

El presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles sobre productos mexicanos a menos que México reprima la migración de personas a través de su territorio.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos