Un apoyo a familias que requieren transporte seguro para niños y ancianos y la posibilidad de generar ingresos en un trabajo que se acomoda a la rutina de una madre son algunas de las bondades de «Mujeres al volante» en Bolivia.
Todo lo contrario al nefasto dicho de «mujer al volante, peligro constante», pues la principal premisa es la seguridad de los pasajeros, que mayormente son niños, manifestó a Efe su fundadora, la boliviana Gabriela Strauss.
Esta iniciativa gestada por mujeres bolivianas, que despierta interés en otros países, surgió ante la necesidad que vio Gabriela Strauss en aquellas familias que no tienen a quien recurrir para llevar a los niños al colegio o a actividades extracurriculares.
Strauss explicó que a ello se sumó la «preocupación latente» en Bolivia y otros países por las recurrentes denuncias de secuestros y violaciones en vehículos de transporte público.
«Creo que tocaba como madres el aliarnos, solidarizarnos unas con otras y quienes tienen ‘chance’ de poder trasladar a sus hijos al colegio y otras actividades, ¿por qué no destinar parte de ese tiempo para apoyar a otras familias y realizar este trabajo?», dijo.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: