Destacado TV

Llegan a Ruanda los cinco rinocerontes negros procedentes de Europa

Se trata del mayor traslado de rinocerontes europeos a África de la historia, tras un esfuerzo coordinado entre tres zoológicos europeos

Por EFE

Cinco rinocerontes negros del este llegados en avión desde la República Checa aterrizaron este lunes en Ruanda, país en el que se extinguieron hace doce años y donde las autoridades intentan repoblar esta especie.

"Los cinco rinocerontes son un gran logro para la agenda de conservación en Ruanda", aseguró este lunes Belice Kariza, jefa de Turismo del Consejo de Desarrollo de Ruanda (RDB, en inglés); entidad detrás de este proyecto de repoblación.

"Estamos orgullosos de que el mundo confíe en nosotros en materia de conservación", sentenció, y confirmó que los animales habían llegado de madrugada al aeropuerto de Kigali y que en estos momentos se encontraban de camino al Parque Nacional de Akagera (este).

Se trata del mayor traslado de rinocerontes europeos a África de la historia, tras un esfuerzo coordinado del RBD y tres zoológicos europeos -de la República Checa y Dinamarca- con el fin de fomentar la presencia de esta subespecie oriental, en serio riesgo de extinción.

La llegada de estos cinco rinocerontes aumenta a 25 el número total de este mamífero en el parque de Akagera, donde existían más de 50 rinocerontes en los años 70, pero que en 2007 desaparecieron a causa de la caza furtiva indiscriminada.

"Hoy en día, la caza furtiva es casi inexistente en nuestros cuatro parques nacionales, y confiamos en que estos rinocerontes prosperarán en su hábitat natural", dijo el domingo ante los medios la directora general del RBD, Clare Akamanzi.

TE RECOMENDAMOS:

Así son los nuevos lobos mexicanos nacidos en el Zoológico de Chapultepec

Los seis cachorros nacieron el pasado mes de mayo y ahora se encuentran en periodo de lactancia

Loading...
Revisa el siguiente artículo