Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 26 de junio

Cielo nublado y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas para el Valle de México

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Para este día, la Depresión tropical UNO-E, podría evolucionar a Tormenta Tropical, localizándose al sur las costas de Baja California Sur, manteniendo una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del territorio, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, deslaves en zonas altas de dicha región, rachas de viento superiores a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros. Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el acercamiento de la Onda Tropical No. 8 hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del Golfo de México y sureste del territorio Nacional.

Por lo que se pronostican las siguientes lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima y Michoacán.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado: Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit.

Valle de México: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla matutinos. Lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos