El pasado 29 de junio, mediante un operativo que se desarrolló en la colonia Residencial Lomas de Sotelo, Naucalpan, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), decomisaron uniformes que imitaban la vestimenta de la Guardia Nacional.
Los elementos policiacos, detuvieron a tres personas quienes se encontraban vendiendo la mercancía, la cual se conformaba por logotipos, insignias y playeras de la nueva fuerza de seguridad mexicana. Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público en donde se definirá su situación jurídica.
Ante el suceso, la SSPC informó mediante redes sociales que se sancionará a todas las personas que vendan esas insignias de manera ilegal al público en general.
La #SSPC informa que ha interpuesto denuncias penales ante @FGRMexico en contra de quienes venden estas insignias de manera ilegal al público. Asimismo, invitamos a los ciudadanos a denunciar este grave ilícito.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) June 27, 2019
El Código Penal Federal, detalla que la sanción por el uso sin derechos de credenciales, uniformes de grado, condecoraciones , es de uno a seis años de prisión.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: