Publimetro TV

Policía empuja a un camarógrafo que cubría protestas por ley de extradición en Hong Kong

El trabajador de Ruptly llevaba puesto un chaleco de prensa en ese momento, y según su testimonio fue agarrado por el cuello y la garganta durante el incidente

Agentes de la policía de Hong Kong empujaron a un trabajador de Ruptly mientras este intentaba cubrir las protestas por el proyecto de ley de extradición ocurridas el domingo. Las imágenes muestran a los policías gritando y tratando de tapar la cámara del trabajador mientras este intentaba grabar a los manifestantes que fueron detenidos.

Se puede ver a un agente empujando repetidamente al operador de cámara con su escudo, y finalmente varios agentes le obligan a alejarse diciéndole que se vaya y formando un cordón de seguridad para evitar que se acerque más.

El trabajador de Ruptly llevaba puesto un chaleco de prensa en ese momento, y según su testimonio fue agarrado por el cuello y la garganta durante el incidente.
 Desde finales de marzo se han producido diferentes manifestaciones contra el proyecto de ley de extradición, que permitirían que algunos detenidos sean extraditadas a la China continental para ser juzgados.

Aunque el proyecto de ley ha sido suspendido, las protestas, en su mayoría dirigidas por los jóvenes, han continuado y los manifestantes piden ahora que el proyecto de ley se retire por completo y que la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, dimita.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos