Destacado TV

Indonesia devolverá 57 contenedores de basura a países ricos

Yakarta se suma a un creciente movimiento en el sureste asiático de países que se niegan a convertirse en el vertedero del mundo desarrollado

Por AP

Indonesia enviará docenas de contenedores de basura de vuelta a países occidentales, tras descubrir que los residuos estaban contaminados con pañales usados, plásticos y otros materiales.

Yakarta se suma a un creciente movimiento en el sureste asiático de países que se niegan a convertirse en el vertedero del mundo desarrollado.

Un total de 49 contenedores que están en el puerto de Batam, cerca de Singapur, serán devueltos a Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania y Hong Kong, informó el Directorio General de Aduanas. Una inspección reveló que violaban las leyes locales sobre la importación de desechos peligrosos y tóxicos.

Por otro lado, el mes pasado llegaron de Australia otros ocho contenedores que en teoría tenían solo papel, pero resultaron llevar también pañales, botellas de plástico y envases, indicó el responsable de aduanas en el puerto de Tanjung Perak, en Java Oriental. La empresa indonesia que importó los desechos australianos debe regresarlos al país de origen en 90 días.

China prohibió hace poco la importación de residuos plásticos, lo que hizo que se enviaran más al sureste asiático.

TE RECOMENDAMOS:

Las mafias del agua se apoderan de un mercado sediento en la India

Así miles de colonias en todo el país carecen de agua y dependen de camiones cisterna que se desplazan hasta las zonas para proveerles un servicio de primera necesidad

Loading...
Revisa el siguiente artículo