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Conoce los sistemas de seguridad activa del auto

En esta primera entrega de la serie “asistencia a la conducción”, hablamos de algunos de los sistemas que están convirtiéndose en un estándar de la industria, en materia de seguridad, eficiencia y confort al volante

Por AutosRPM

 

1. Control de tracción

El Traction Control System o TCS, es una asistencia a la conducción electro-hidráulica. Previene la pérdida de adherencia de las ruedas (de tracción) del vehículo mediante sensores. Evita que patinen al acelerar o conducir por superficies deslizantes. Trabaja suprimiendo la chispa de uno o varios cilindros, reduciendo la inyección de combustible a estos o frenando la rueda que está a punto de patinar.

2. Control de estabilidad

El Electronic Stability Control o ESC (también llamado ESP, VDC, DCS, VSA o VSC, según la marca que incorpore la tecnología), es un elemento de seguridad activa desarrollado por Bosch en la década de los 90. Comprueba 25 veces por segundo si las maniobras del conductor al volante se corresponden con el movimiento real del vehículo. Utiliza el sistema de frenos, desacelerando cada rueda de modo independiente para mantener estable la trayectoria del vehículo.

Con este frenado selectivo, el control de estabilidad genera la necesaria fuerza opuesta, de manera que el vehículo obedezca al conductor.

3. Control de crucero adaptativo/autónomo

El Control de Crucero Adaptativo (ACC), también es llamado Control de Crucero Inteligente, Control de Crucero Activo, Control de Crucero Autónomo, o Control de Crucero por Radar. Se trata de un sistema de control de velocidad crucero habitual que, además, consigue mantener una distancia de seguridad predeterminada respecto a los vehículos vehículos que le preceden.
4. Control de chasis

El chassis control o Integrated Dynamic-control Module (IDM), consiste en un conjunto de sistemas y componentes de la suspensión, dirección y frenos, que mejoran la seguridad del auto. Está formado por:

Control de marcha

Esta tecnología mejora el confort en superficies irregulares, gracias a la intervención en aceleración y frenos.

Control de trazo

Ayuda al conductor a virar, controlando la frenada en cada una de las llantas, basado en la dirección, aceleración y frenada. Permite seguir una trazada mucho más uniforme.

Freno activo de motor

Esta tecnología imprime frenado de motor, para reducir la carga del conductor en curvas y/o frenadas.
5. Detección de objeto en movimiento

Utilizando el sistema de cámara(s), la Detección de Objetos en Movimiento (MOD), alerta al conductor sobre objetos en movimiento, en tiempo real. Puede ser sólo detección en la parte posterior mediante una cámara trasera, o bien, funcionar también en los costados y al frente usando cámaras periféricas.

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