Destacado TV

Observatorio descubre planetas similares a la Tierra

Un observatorio en el sur de España ha descubierto dos planetas similares a la Tierra, en tamaño y composición

Por AP

Santos Pedraz, Jefe de Astronomía del Observatorio de Calar Alto de Almería, explicó que hicieron el descubrimiento luego de tres años de trabajo con un telescopio de 3,5 metros de diámetro.

"El último descubrimiento se ha encontrado en una estrella que se llama teegarden, esta a 12,5 años luz, dos planetas que son muy similares en tamaño y en composición a la tierra, además con el gran interés que están a la distancia adecuada de la estrella para que puedan tener una temperatura que permita que hubiera agua líquida que son los primeros requisitos en la búsqueda de planetas similares a la tierra en los cuales pudiera haber vida".

Inaugurado en 1975 como una colaboración germano-española, el observatorio se encuentra en un impresionante paraje salvaje en la cima de la Sierra de Los Filabres, donde cabras monteses, ciervos y jabalíes vagan libremente entre las futuristas cúpulas blancas de los edificios.

 

TE RECOMENDAMOS:

Gobierno filipino: Más de 420 mil adictos rehabilitados en la guerra antidrogas

Las cifras gubernamentales divulgadas hoy reflejan que, entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de abril de 2019, murieron más de 5 mil personas en operaciones antidroga; aunque la Policía Nacional confirmó hoy que esas muertes superan las 6 mil 700, según su recuento actualizado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo