Publimetro TV

Esculturas en movimiento de un pionero del arte cinético

La obra pionera de Takis que nació en Atenas en 1925, abarca décadas, durante las cuales se apartó de la comprensión de lo que se entendía por escultura como lo explicó un curador del museo londinense

Esculturas flotantes, vibrantes y oscilantes llenan las salas del museo de arte moderno, Tate Modern de Londres, en una exposición de obras de Panayiotis Vassilakis, más conocido como Takis.

La obra pionera de Takis que nació en Atenas en 1925, abarca décadas, durante las cuales se apartó de la comprensión de lo que se entendía por escultura como lo explicó un curador del museo londinense.

«Como artista, creo que buscaba nuevas formas de hacer escultura más allá de los límites de lo que podría ser la escultura tradicional. Creo que creció en Atenas con la exposición al arte antiguo y quería hacer algo que pareciera atemporal, pero que también rompiera las convenciones».

Las formas poco convencionales de Takis inspiraron a sus contemporáneos, con su arte coleccionado por personajes famosos de la talla de John Lennon, Paul McCartney y Allen Ginsberg.

En su trabajo, también experimentó con el sonido, como en las obras que denominó «Musicales» o «Música de las Esferas», donde los objetos chocan o se rozan entre sí para crear paisajes sonoros atmosféricos que llenan el aire de las salas de exposición.

Por muy técnico que parezca, el trabajo de Takis trata de las conexiones entre la gente y la comunicación, comentó una responsable de la exposición.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos