Destacado TV

La capital de Venezuela retoma actividades tras apagón

Pasada la medianoche, el servicio de electricidad se fue recuperando progresivamente en la capital en al menos 10 de los 23 estados del país tras una falla que se registró el lunes

Por AP

Con calles casi desoladas y cientos de comercios cerrados, la capital venezolana inició el martes la jornada luego de casi nueve horas de apagón que aún persiste en algunas regiones.

Pasada la medianoche, el servicio de electricidad se fue recuperando progresivamente en la capital en al menos 10 de los 23 estados del país tras una falla que se registró el lunes a las 4:45 de la tarde, dijeron las autoridades.

El servicio estatal del Metro, que es el principal medio de transporte de la ciudad, anunció el martes que no operaría como consecuencia de la falla.

El gobierno acordó el martes la suspensión de actividades laborales y educativas para facilitar las labores de recuperación del sistema eléctrico, que desde marzo entró en una crisis tras un gran apagón nacional que se extendió por casi cinco días.

Analistas y opositores sostienen que las fallas son consecuencia de la falta de mantenimiento de los equipos, poca formación del personal y presuntas irregularidades en las adquisiciones de plantas y generadores en los últimos años.

El líder opositor Juan Guaidó invitó a sus seguidores a salir el martes a las calles para protestar por lo que consideró un "desastre".

TE RECOMENDAMOS:

Venezuela a oscuras por otro apagón que el Gobierno denuncia como un ataque

Los venezolanos deben de caminar hacia su hogar entre la oscuridad de la noche

Loading...
Revisa el siguiente artículo