Publimetro TV

Una exposición de vértigo para desafiar los sentidos y cuestionar la realidad

Al espectador se le reclama una participación activa, para moverse alrededor, por encima y dentro de las obras, para lograr que se abran ante él, algo que requiere algo más que el sentido de la vista

Que la realidad no siempre es lo que parece y que es fácil engañar a nuestros sentidos son los argumentos de una muestra que, a través de cientos de ilusiones ópticas y juegos sensoriales, pone a prueba la vista, el oído y hasta el equilibrio de los visitantes del Museo de Arte Moderno de Viena.

«Vértigo, Arte Óptico y una historia del engaño (1520-1970)», es el nombre de la exposición interactiva que el Mumok muestra hasta el 26 de octubre, cuando se trasladará al Museo de Arte Moderno de Stuttgart.

Aunque se muestran ejemplos de pintores que ya en el siglo XVI comenzaron a desafiar los cánones clásicos, como el manierista Parmigianino, el grueso de la muestra se centra en el arte óptico que surge a partir de la década de mediados del siglo XX.

Al espectador se le reclama una participación activa, para moverse alrededor, por encima y dentro de las obras, para lograr que se abran ante él, algo que requiere algo más que el sentido de la vista.

«Las obras son tan fuertes que tienen implicaciones físicas: no solo afectan al ojo sino que todo tu cuerpo se ve comprometido por ellas» explica la comisaria de la exposición, Eva Badura.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos