Destacado TV

Colapso de represa obliga a las autoridades a evacuar ciudad

Los residentes de Whaley Bridge , fueron alertados por agentes de la policía de Derbyshire , para dejar sus hogares de inmediato, pues existe una amenaza importante para su vida

Por AP

La policía británica , ordenó el jueves la evacuación de una ciudad con 6 mil 500 personas en el noroeste de Inglaterra , por temor a que una represa dañada por las lluvias pudiera colapsar.

Los residentes de Whaley Bridge , fueron alertados por agentes de la policía de Derbyshire , para dejar sus hogares de inmediato, pues existe una amenaza importante para su vida.

Oficiales de policía informaron que un muro de la presa , ubicada en el embalse de Toddbrook , la cual fue construida en el siglo XIX sobre la ciudad , había sido dañada por días de fuertes lluvias.

Gill Wilde, residente de Whaley Bridge, dijo, visiblemente intranquila,

"Es una gran preocupación y solo esperamos que la presa se mantenga y que los ingenieros puedan asegurarla".

Las autoridades locales fueron de puerta en puerta por toda la ciudad, pidiéndole a la gente que salieran de sus casas y se dirigieran a una escuela cercana, a unos pocos kilómetros de distancia.

Se aconsejó a los residentes de Whaley Bridge, ubicada a 280 kilómetros al noroeste de Londres, que se quedaran con amigos y familiares , en algun otro lugar si era posible, y que llevaran sus mascotas y varios días de medicamentos esenciales con ellos, mientras era controlada la amenaza.

TE RECOMENDAMOS:

Las ballenas de un acuario chino comienzan a disfrutar su retiro en Islandia

Pequeño Gris y Pequeña Blanca, nativas del Océano Ártico, fueron capturados en aguas rusas y vendidas al acuario Changfeng en Shanghai hace unos 10 años

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo