Publimetro TV

Las ballenas de un acuario chino comienzan a disfrutar su retiro en Islandia

Pequeño Gris y Pequeña Blanca, nativas del Océano Ártico, fueron capturados en aguas rusas y vendidas al acuario Changfeng en Shanghai hace unos 10 años

Un par de artistas experimentados han recibido una cálida bienvenida en Islandia. Dos ballenas belugas que antes vivían en un acuario en China ayudarán a poblar un santuario para mamíferos marinos que antes estaban en cautiverio.

Conservacionistas celebraron el aterrizaje de un avión procedente de Shanghai que transportaba las ballenas llamadas Pequeño Gris y Pequeña Blanca, en el Aeropuerto Internacional de Keflavik, en Islandia.

Las ballenas que pesan unos 900 kilos vivirán en un corral marino de 32 mil metros cuadrados en una bahía prístina llamada Klettsvik en las Islas Westman de Islandia, a la que se podrá acceder en botes para observarlas.

Pequeño Gris y Pequeña Blanca, nativas del Océano Ártico, fueron capturados en aguas rusas y vendidas al acuario Changfeng en Shanghai hace unos 10 años.

Las belugas tienen un precio de alrededor de $150 mil dólares, y se dice que muchas de ellas son vendidas a parques marítimos en China.

A pesar del dramático cambio de vida, Pequeño Gris y Pequeña Blanca no se han retirado del ojo público.

Se espera que su presencia en las Islas Westman sea un atractivo para una ciudad con 4 mil residentes.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos