Destacado TV

Barricadas, calles cortadas y represión policial marcan huelga en Hong Kong

Los manifestantes marcharon por siete distritos de la ciudad, paralizándola y llegaron a asediar al menos cinco comisarías de Policía, lo que provocó que los agentes trataran de dispersarlos mediante el uso de gas lacrimógeno

Por EFE

Manifestantes levantando barricadas, calles cortadas, servicios de transporte suspendidos y una fuerte represión por parte de la Policía, incluyendo el arresto de más de 80 personas, es el balance que deja la histórica huelga general convocada hoy en Hong Kong para exigir reformas democráticas.

Los manifestantes marcharon por siete distritos de la ciudad, paralizándola desde las 13:00 hora local y llegaron a asediar al menos cinco comisarías de Policía, lo que provocó que los agentes trataran de dispersarlos mediante el uso de gas lacrimógeno.

Ellos, por su parte, se defendieron primero con paraguas y escudos improvisados, y ya entrada la noche algunos prendieron fuego a papeleras a pocos metros de los agentes.

Su objetivo, crear el caos para atraer la atención de los efectivos policiales y moverse hacia el siguiente objetivo.

También lanzaron piedras y huevos a las fachadas de las comisarías para mostrar su ira contra lo que consideran un excesivo uso de la fuerza por parte de la Policía durante los últimos dos meses.

De hecho, el cuerpo confirmó que solamente hoy detuvo a 82 personas por delitos como "revuelta, manifestarse ilegalmente, agredir a agentes, obstruir su trabajo y poseer armas ofensivas".

TE RECOMENDAMOS:

Manifestantes rompen las ventanas de la comisaría de policía de Tseung Kwan O en Hong Kong

A pesar de que el proyecto de ley de extradición se suspendió indefinidamente, las protestas se han convertido en un movimiento antigubernamental más amplio

Loading...
Revisa el siguiente artículo