Destacado TV

Pánico y estampida humana en Times Square por falso tiroteo

Una periodista de Publimetro Chile se encontraba en el sitio y fue testigo del terror de más de 5 mil personas

Por Publimetro

Cerca de cinco mil personas que se encontraban en el Times Square de Nueva York, entraron en pánico y huyeron en estampida humana al confundir el sonido de una motocicleta con un rifle de asalto. Los ciudadanos creían que se trataba de otro atentado.

La información fue confirmada por nuestra reportera de Publimetro Chile, Consuelo Rehbein, quien se encontraba en el lugar, en una asignación especial. "Llegó la policía local, equipos de emergencia y bomberos para chequear la situación y calmar a la gente.  Pero no fue un tiroteo. La versión oficial de la policía es que la motocicleta derrapó, se le salió el tubo de escape y por eso sonó así", aseguró Rehbein desde Estados Unidos.

Pánico en TIme Square Consuelo Rehbein/Publimetro Chile

La corresponsal se encontraba en un evento de tecnología cuando ocurrió el incidente, por lo que al calmarse la situación decidió salir a transmitir en vivo para mostrar cómo se encontraba la gente y la manera en que actuaron las autoridades.

Tras los atentados de los últimos días en Estados Unidos el nerviosismo está a flor de piel, por lo que el grito de pánico sobre un tirador en Time Square generó una estampida "No hubo heridos de gravedad. Pero si algunos esguinzados, caídas y golpes. Actualmente el tráfico de la ciudad está muy lento. La zona está con algunas vallas", reporteó nuestra enviada especial.

Horas más el alcalde de Nueva York confirmó la versión de que el ruido provino de una moto: "Pero lo que la gente sentía era demasiado real. Nadie debería tener que vivir con el miedo constante a la violencia armada. Este país es mejor que esto", expresó el alcalde, que milita en el Partido Demócrata, hoy en la oposición al presidente Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS:

Reportan disparos en tienda comercial de Baton Rouge en EU

Un nuevo tiroteo se presentó en Estados unidos, esta ves en una tienda comercial de las calles de Baton Rouge

Loading...
Revisa el siguiente artículo