Destacado TV

Inspectores atacan y destruyen productos de artesanos en Centro Histórico

El momento de la agresión fue captado en video y difundido en redes sociales a manera de denuncia

Por Axel Amezquita

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que inspectores por parte del ayuntamiento, agradecen, quitan y destrozan sus productos a varios artesanos en el Centro Histórico de Morelia.

Las imágenes difundidas ella pasado 10 de junio tomaron fuerza recientemente en la web y muestran a un trabajador intentando arrebatar un cántaro a un joven quien se encontraba sentado en una banca vendiendo su mercancía. El chico discute verbalmente con el hombre quien no puede quitarle la pieza y se retira.

Momentos después, se aprecia al fondo como otro sujeto arrebata una vasija a una artesana, quien corre tras él para recuperar su producto, pero el presunto servidor gubernamental, azota la pieza contra el suelo destrozándola.

La destrucción de la artesanía causó la inmediata molesta de turistas, transeúntes y otros artesanos, quienes incluso llegaron a los golpes con el trabajador por su acción.

El video finaliza con varios elementos policiacos, quienes impidieron el decomiso de la mercancía.

Hasta el momento y pese a haber pasado más de dos meses del incidente, las autoridades no emitieron una postura al respecto

TE RECOMENDAMOS:

¿Quién es Lord Tacos? Presunto diputado atenta contra taquería en Tlalpan

Denuncian que no es la primera agresión en contra del establecimiento; anteriores incluso habrían sido con armas de fuego

Loading...
Revisa el siguiente artículo