Publimetro TV

Unos 155 migrantes tratan de cruzar desde Marruecos a Ceuta

Siete de los migrantes se aferraron a la parte superior de una valla de 6 metros de altura durante más de dos horas hasta que los agentes del orden marroquíes los lograron bajar

Unos 155 migrantes de África subsahariana cruzaron con éxito desde Marruecos al enclave español de Ceuta tras saltar las vallas que separan ambos territorios.

Siete de los migrantes se aferraron a la parte superior de una valla de 6 metros de altura durante más de dos horas hasta que los agentes del orden marroquíes los lograron bajar.

Un grupo más numeroso, de alrededor de 250 personas, intentaron cruzar todas al mismo tiempo donde la doble valla de 8,2 kilómetros de largo se encuentra con el mar.

La mayoría de los migrantes son de Guinea. Un portavoz Ceuta dijo que una docena de agentes de la Guardia Civil fueron tratados después de sufrir heridas leves al ser golpeados con piedras y palos.

Uno de los migrantes también fue trasladado al hospital local por cortes de alambre de púas y otros siete fueron tratados por la Cruz Roja en un centro temporal de procesamiento de migrantes.

Los inmigrantes suelen permanecer en el campamento marroquí mientras solicitan asilo o esperan la oportunidad de viajar a la España peninsular.

El viernes fue el primer intento de cruzar a Ceuta en más de un año.

En julio, más de 200 personas intentaron cruzar a Melilla, el otro enclave norteafricano de España, aunque la mayoría de ellas fueron detenidas por las autoridades.

El gobierno socialista de España se comprometió el año pasado a derribar la polémica cerca alambrada de púas y reemplazarla elevando las vallas a 10 metros, y poner más vigilancia y tecnología para detener los intentos de cruce ilegal.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos