Destacado TV

Estudiantes y activistas marchan en silencio contra la brutalidad policial en Hong Kong

Las demandas son las mismas que los manifestantes llevan semanas pidiendo: la retirada total de la polémica ley de extradición y del término "revuelta" a las manifestaciones

Por EFE

Estudiantes y activistas realizaron hoy en Hong Kong una protesta prodemocrática silenciosa en el segundo día de huelga tras el comienzo del curso escolar.

El lunes, ocho universidades públicas y otras cinco instituciones de educación superior en el centro financiero asiático comenzaron una huelga de dos semanas, con el fin de presionar a las autoridades para que respondan a las cinco demandas de los manifestantes en torno al movimiento.

Te puede interesar: Estudiantes de Hong Kong planean huelga en inicio de clases

Las demandas son las mismas que los manifestantes llevan semanas pidiendo: la retirada total de la polémica ley de extradición y del término "revuelta" a las manifestaciones, amnistía para los arrestados, una investigación independiente sobre la brutalidad policial a la hora de dispersar las protestas y la introducción del sufragio universal.

 

 

Asimismo, los estudiantes de secundaria también comenzaron una acción de boicot por la cual cortarán las clases todos los lunes.

Puesto que los jóvenes han sido los principales promotores de las protestas durante los últimos meses, se pensaba que el movimiento se extinguiría cuando regresaran a las universidades y escuelas en septiembre.

También puedes revisar: Protestan en Hong Kong contra el supuesto abuso de la Policía a mujeres detenidas en las protestas

Sin embargo, no ha mostrado signos de ceder, ya que tanto la policía como los manifestantes han subido la apuesta uno contra el otro durante las últimas dos semanas.

TE RECOMENDAMOS:

Manifestantes lanzan bombas incendiarias en violenta protesta no autorizada en Hong Kong

Los manifestantes desafiaron la prohibición de la policía de protestar durante la jornada, en el quinto aniversario de la decisión de China de limitar las reformas democráticas en Hong Kong, y en honor al prodemocracia ‘Movimiento de los Paraguas’

Loading...
Revisa el siguiente artículo