Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 19 de septiembre

La zona del Valle de México se verá afectada por cielo nublado y lluvias puntuales fuertes

Servicio Meteorológico Nacional, emite el siguiente aviso:

Este día, el Huracán «LORENA» de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, originará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, las cuales estarán acompañadas de rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

La Onda Tropical No. 40 recorrerá el sur del país y será absorbida por «LORENA», originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las zonas mencionadas. Una nueva Onda Tropical ingresará, por la tarde, sobre la Península de Yucatán y originará lluvias en la región. La Tormenta Tropical “Mario” se localizará al suroeste de la Península de Baja California, con trayectoria hacia Baja California Sur.

Valle de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos