Publimetro TV

Vientos de “Narda” tiran imagen de la Virgen de Guadalupe en Mazatlán

La emblemática imagen de la Virgen de Guadalupe fue construida a promoción del entonces obispo de la diócesis de Mazatlán, monseñor Miguel Angel García Franco, y el sector pesquero, en busca de protección de los continuas tormentas que cada año azotaban el puerto, con graves afectaciones

La enorme imagen de la Virgen de Guadalupe, que desde 1975 fue edificada para proteger a los hombres del mar de la fuerza de la naturaleza en la zona de la Puntilla en la ciudad de Mazatlán, fue derribada por los fuertes vientos que acompañan a la tormenta tropical «Narda«.

Te puede interesar: Mexicana pro Trump corre a migrantes que cruzaban la frontera

Un grupo de empleados de la industria de la gastronomía que se percataron de la caída de la imagen de la virgen, que cada inicio de zafra camaronera es venerada por los pescadores y sus familias, lograron levantarla ante la fuerza del viento y colocarla bajo pilares.

La emblemática imagen de la Virgen de Guadalupe fue construida a promoción del entonces obispo de la diócesis de Mazatlán, monseñor Miguel Angel García Franco, y el sector pesquero, en busca de protección de los continuas tormentas que cada año azotaban el puerto, con graves afectaciones.

La enorme imagen fue colocada en su pedestal en lo alto de la zona conocida como la Puntilla, poco después de que el huracán Olivia golpeó con fuerza la parte sur del estado, sobre todo a Mazatlán.

También puedes ver: Niños hacen tarea con apoyo del alumbrado público

En el puerto, la fuerza del viento que acompaña las intensas lluvias han derribado postes de energía eléctrica, árboles y espectaculares, pero hasta el momento, Protección Civil no tiene notificaciones de accidentes graves o víctimas.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado determinó suspender las clases y actividades administrativas en todas sus modalidades y niveles de enseñanza en los 18 municipios del estado, como medida de precaución ante la presencia de la tormenta tropical «Narda», cuyos primeros efectos se recienten en la parte sur de Sinaloa.

En la sesión de medio día del comité estatal de Protección Civil se evaluó extender la medida precautoria en todo el territorio sinaloense, donde se tiene una cobertura de 506 mil alumnos en el nivel básico, a fin de evitar riesgos para los alumnos, maestros y personal administrativo.

De acuerdo al último reporte que se emitió, el fenómeno natural se localizó frente a las costas del sur del estado, con una amplia cobertura de nublados, fuertes lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos.

No olvides revisar: Así retiraron la pipa que cayó en las vías del Metro

La madrugada de este lunes, la capitanía de los puertos de Altata y Mazatlán cerraron la navegación, primero, a las embarcaciones menores, como son las turísticas, deportivas, pesqueras de bahías y yates y se alertó a la flota camaronera que se encontraba lista, para iniciar la nueva temporada de explotación de crustáceo en las costas del Pacífico.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, dijo que el desplazamiento de este fenómeno a 24 kilómetros por hora, por la mañana, entre Mazatlán y los límites con Nayarit, se resintió los primeros efectos de «Narda», con lluvias intensas y vientos.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos