Publimetro TV

Protestas violentas y su represión causan un muerto y 200 heridos en Irak

En una estampa a la que los capitalinos no son ajenos, decenas de manifestantes lanzaron piedras y botellas vacías a las fuerzas de seguridad y fueron respondidos con cañones de agua, gases lacrimógenos, disparos al aire, palos y decenas de detenciones

Centenares de personas salieron hoy a las calles en diferentes puntos de Irak para demandar más servicios básicos y protestar contra la corrupción y el desempleo, un acto que en Bagdad se tornó en una batalla campal entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, causando un muerto y 200 heridos.

Te puede interesar: Se desprende de la Antártida un iceberg de mil 500 kilómetros cuadrados

En una estampa a la que los capitalinos no son ajenos, decenas de manifestantes lanzaron piedras y botellas vacías a las fuerzas de seguridad y fueron respondidos con cañones de agua, gases lacrimógenos, disparos al aire, palos y decenas de detenciones.

La protesta se salió de control cuando aumentó el número de manifestantes que habían comenzado a agruparse a primera hora de la mañana en la plaza Tahrir y la multitud trató de avanzar hacia al aérea que la conecta con la fortificada Zona Verde, donde se encuentran los principales edificios gubernamentales y embajadas.

También puedes ver: Mexicana pro Trump corre a migrantes que cruzaban la frontera

Para entonces, las protestas, que comenzaron como una llamada a mejorar los servicios básicos en declive en Irak, pasó a ser un grito a la caída del Ejecutivo en general.

Los enfrentamientos causaron al menos un muerto y cerca de 200 heridos, entre ellos unos 40 efectivos de las fuerzas de seguridad, confirmaron en un comunicado conjunto los ministerio de Interior y Sanidad.

Muchos de los heridos abandonaron los centros médicos tras recibir primeros auxilios y casi medio centenar permanecen hospitalizados, según la nota, en la que los departamentos llamaron también a «la calma y el autocontrol».

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos