Destacado TV

Migrantes internos abarrotan ciudad fronteriza en Venezuela

Pero muchas personas que tienen poco dinero para emigrar o prefieren quedarse más cerca de casa se están instalando en localidades fronterizas como San Antonio, donde la economía informal de bienes del mercado negro y venta ambulante les ofrecen oportunidades de trabajo

Por AP

La escasez de alimentos y la hiperinflación en Venezuela empuja a miles de personas que dejan el país cada día buscando una vida mejor.

Te puede interesar: Militares incineran plantios de marihuana en Sinaloa

Pero muchas personas que tienen poco dinero para emigrar o prefieren quedarse más cerca de casa se están instalando en localidades fronterizas como San Antonio, donde la economía informal de bienes del mercado negro y venta ambulante les ofrecen oportunidades de trabajo.

La población de San Antonio ha pasado de 66 mil a 113 mil personas en dos años debido a la migración interna, indicó el acalde, William Gómez.

La de lomo taxista es una de las ocupaciones informales que han surgido conforme llega más gente del interior de Venezuela.

Rondón dijo ganar unos 8 dólares al día cargando sacos de mercancías por la estación de autobús de San Antonio, que se encuentra a unas cuatro cuadras de la frontera. Puede ser un trabajo agotador, con temperaturas extremas que a menudo alcanzan los 40 grados Celsius.

También puedes ver: Protestas contra medidas económicas del Gobierno de Ecuador

Pero lo que gana le alcanza para mantener a sus dos hijos pequeños y su esposa embarazada. En ocasiones, Rondón se pregunta si la vida sería mejor en países cercanos como Colombia o Perú. Pero se le quitan las ganas de mudarse cuando ve venezolanos que regresan sin un centavo, con historias sobre sufrimiento y penurias.

TE RECOMENDAMOS:

¡Indignante! Mujer enseña a su hijo para robar tienda y es captada en video

El robo se cometió en la alcaldía Tlalpan y quedó registrado por la cámara de seguridad del comercio

Loading...
Revisa el siguiente artículo