Destacado TV

Héroe sin capa: Maestro reúne fondos para llevar por primera vez al cine a sus alumnos

El profesor Edwin Linares hizo un Día del Niño diferente para sus alumnos

Por Publimetro

La nobleza y empatía de un educador originario de Chiquimula ha conmovido a varias personas en redes sociales luego de que cumpliera los sueños de varios niños.

El Día del Niño fue diferente para los 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Terrero Barroso, aldea Tacón Arriba, en Chiquimula.

Todo comenzó el 14 de septiembre de este año, cuando a través de su perfil de Facebook el profesor Edwin Linares lanzó una convocatoria para recaudar fondos y apadrinar a cada uno de sus alumnos con motivo del Día del Niño

Puede apadrinar con Q20 para pagar la entrada al cine o al pasaje de ida y vuelta, ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver en pantalla gigante?", decía el mensaje.

Es así como 18 días después, y gracias a la ayuda de todas las personas, "la lista es muy grande", según las palabras de Linares, finalmente se pudo lograr la meta.

Con lo recaudado se pudo llevar a los niños al cine, a comer a un restaurante de comida rápida, y hasta alcanzó para un chapuzón en balneario.

Para tal efecto, el profesor contrató varios vehículos tipo picops para trasladar a los pequeños debido a que la carretera es de terracería y no había otra opción.

Maestro de Guatemala Escuela pública del caserío Terreno Barroso, aldea Tacón Arriba, Chiquimula / Edwin Linares

El punto de reunión fue en la escuela y en las siguientes horas fue pura diversión para los chicos, algunos, inclusive no conocían la cabecera de Chiquimula.

Pero la situación en general no es miel sobre hojuelas, por el contrario, las carencias y precariedades que se viven en ese lugar son muchas.

 

TE RECOMENDAMOS:

Maestro confunde el Juramento a la Bandera con una oración religiosa

‘Símbolo de la unidad y de justicia… y perdónanos a los que nos ofenden’ mencionó el docente

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo