Destacado TV

Asesinato de un estudiante desata protestas en Bangladesh

El cuerpo del universitario fue encontrado en unas escaleras de la residencia, con señales claras de violencia

Por EFE

Cientos de estudiantes salieron este jueves a las calles en la capital de Bangladesh para protestar por cuarto día consecutivo contra el asesinato de un joven universitario crítico con el Gobierno, supuestamente por activistas del partido de la primera ministra, Sheikh Hasina.

Las protestas estudiantiles comenzaron el pasado lunes, el mismo día que fue descubierto el cuerpo sin vida de Abrar Fahad, un estudiante de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh (BUET).

Te puede interesar:Sacrificios humanos para construir un puente en Bangladesh, un bulo mortal

Fahad fue asesinado en la noche del domingo, según fuentes policiales, horas después de haber criticado el sábado en la red social Facebook un acuerdo entre Dacca y Nueva Delhi para el trasvase de agua de un río bangladesí.

"Era una persona con mucha conciencia social, así que intentaba dar su opinión en Facebook. Quizá el partido gobernante le consideró una amenaza", explicó a Efe un amigo del fallecido, Towhidul Islam.

El joven, que compartía habitación con Fahad en una residencia universitaria, explicó que varias personas se llevaron a la fuerza al estudiante, pero que no se inquietó por ello. Las novatadas contra estudiantes de primer año como Fahad son corrientes en Bangladesh.

Te puede interesar: Arranca India su gran festival Dusserha

Un estudiante, que pidió el anonimato y afirmó haber visto las grabaciones de seguridad del edificio, dijo a Efe que unas siete u ocho personas se llevaron a Fahad a una habitación.

El cuerpo del universitario fue encontrado en unas escaleras de la residencia en la madrugada del lunes, con señales claras de violencia.

"Encontramos moratones en muchas partes de su cuerpo y hemorragias internas, así que asumimos que había muerto a causa de una paliza", dijo a Efe el director del departamento forense del Hospital Universitario de Dacca, Sohel Mahmud.

Te puede interesar: Bangladesh vive el peor brote de dengue de su historia con unos 17 mil casos

La Policía ha arrestado a 15 sospechosos hasta ahora, la mayor parte dirigentes de la Chattra League, la sección estudiantil de la formación gobernante Liga Awami.

"El padre de la víctima ha señalado a 19 personas por el asesinato, la operación para detenerles continúa", dijo a Efe el portavoz de la Policía de Dacca, Masudur Rahman.

En el campus de BUET, los estudiantes protestan desde hace cuatro días para exigir un juicio rápido contra los autores del crimen. "Queremos la política fuera de nuestros campus", dijo a Efe la manifestante Antora Madhuri.

TE RECOMENDAMOS:

Imágenes del tiroteo ocurrido en Alemania

Un hombre armado intentó entrar a la sinagoga durante el Yom Kippur para llevar a cabo un ataque, pero no logró hacerlo

Loading...
Revisa el siguiente artículo