Publimetro TV

Hombre se defiende de asalto, lo detienen y es acusado de intento de homicidio

‘Pido por favor que se de justicia a mi caso’ señaló el acusado

Un hombre víctima de asalto que responde al nombre de Edgar Sandoval fue detenido por desarmar  y  disparar contra tres delincuentes, los cuales quisieron robarle sus pertenencias momentos antes en las inmediaciones de Tlatelolco.

El individuo fue acusado de tentativa de homicidio, por su acción. En una declaración obtenida por Milenio, el sujeto mencionó que actuó en «legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con una arma punzocortante”.

Te puede interesar: Delincuentes asaltan y se burlan de usuarios de transporte público

El hecho ocurrió el martes 7 de octubre, cuando la víctima caminaba en la calle, posteriormente tres hombres le cerraron el paso. El sujeto, que practica artes marciales, se resistió al asalto y comenzó a forcejear con ellos, logrando arrebatar el arma.

El ahora detenido decidió accionarla y logró herir a dos hurtadores. El sonido de los disparos alertó a los elementos de seguridad pública, los cuales llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a todos los involucrados.

Sandoval grabó un video para pedir justicia en su caso, además para agradecer el apoyo que se ha dado a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Acusan alza de secuestros y feminicidios en Tlalpan; piden a Sheinbaum frenar violencia

“Tenemos proyectos, tenemos vida, tenemos familiares enfermos, que tenemos un sueño y que somos productivos. Confió en el nuevo gobierno, el gobierno que entró y pido por favor que se de justicia a mi caso. Que una vez más repito, representa la voz de miles de ciudadanos que diario vivimos injusticias. Agradezco todo el apoyo y voy a seguir de pie. Mil gracias»

Te puede interesar: Cifra negra de comercios que no denuncian delitos aumenta 19%

¿Es posible disparar por defensa propia?

De acuerdo con un artículo publicado por FayerWayer «para demostrar legítima defensa, básicamente necesitas estar muerto al momento de disparar a matar. Ya que si no se logra demostrar que te iban a matar o que tuvieran intensión de matarte, entonces eres culpable de asesinato.

Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad civil más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público.

Lo que se refuerza con el artículo 15, fracción IV del Código Penal del Distrito Federal, la legítima defensa sucede cuando:

«Se repela una agresión real, actual o inminente, y sin derecho, en protección de bienes jurídicos propios o ajenos, siempre que exista necesidad de la defensa y racionalidad de los medios empleados y no medie provocación dolosa suficiente e inmediata por parte del agredido o de la persona a quien se defiende».

Hasta el momento se desconoce lo qué procederá con el detenido puesto que la madre de uno de los delincuentes, interpuso una denuncia por los disparos que recibió su hijo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos