Publimetro TV

Liberan a hombre que se defendió de trío de asaltantes en Tlatelolco

“Gracias al trabajo incansable de los abogados, a vecinos y redes sociales, también decir que hay adentro personas muy valiosas” comento Edgar al momento de salir libre

Omar Sandoval, el hombre que sometió y se defendió de un trío de asaltantes armados con pistola y navaja, quedó en libertad por la noche de ayer, según la versión de los vecinos.

Un amigo de Sandoval, transmitió en vivo por Facebook el momento exacto en que el acusado por homicidio, recupera su libertaD y  muestra su gratitud junto con agradecimiento al equipo jurídico que lo defendió de las acusaciones de los tres delincuentes, quienes lo habían acusado por intento de homicidio.

Te puede interesar: Hombre casi estrangula a mujer para robarle su teléfono

“Gracias al trabajo incansable de los abogados, a vecinos y redes sociales. Tambien decir que hay adentro personas muy valiosas”, expresó Omar Edgar en referencia a Policías de Investigación que lo apoyaron siempre apegados a la ley.

Durante su liberación, el también practicante de artes marciales y comerciante, expresó que su playera bañada en sangre era un símbolo para las personas que trabajan honradamente:“Esta playera bañada en sangre es una bandera de todos nosotros, que podemos creer”.

Los hecho previos

Sandoval fue acusado por intento de homicidio luego de desarmar y presuntamente disparar contra tres sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias en las inmediaciones de Tlatelolco el pasado 8 de octubre. Las detonaciones del arma de fuego alertaron a los elementos policiacos quienes acudieron a lugar de los hechos y detuvieron a todos los presentes.

Debido a las lesiones recibidas, el trío de ladrones acusó al deportista de intento de homicidio, algo que desató la furia de los usuarios de redes sociales. Para pedir por su libertad, el entonces acusado, subió un video que se difundió en redes sociales, en donde pedía que se hiciera justicia por su caso ya que él había actuado en legítima defensa.

También puedes ver: Taxistas golpean a repartidores de comida por aplicación

¿Cómo funciona la legitima defensa en México?

En México conforme al artículo 15, fracción IV del Código Penal del Distrito Federal, la legítima defensa sucede cuando:
«Se repela una agresión real, actual o inminente, y sin derecho, en protección de bienes jurídicos propios o ajenos, siempre que exista necesidad de la defensa y racionalidad de los medios empleados y no medie provocación dolosa suficiente e inmediata por parte del agredido o de la persona a quien se defiende”.

Puedes revisar todos los detalles de la legitima defensa, límites y vacíos legales aquí

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos