Destacado TV

Arrestan a turista por usar bikini no apto para la moral

Los ciudadanos filipinos denunciaron que su traje era muy revelador

Por AP

Lin Tzu Ting de 26 años, estaba de vacaciones con su novio, ambos de Taiwan; fue cuando paseaban en traje de baño por la famosa isla de Boracay que fue detenida por las autoridades.

El personal del hotel le sugirió días antes que se cambiara de ropa al verla caminar hacia la playa con ese bikini, pero ella los ignoró. La joven usó el mismo traje de baño al siguiente día, solo que esta vez varias personas llamaron a la policía, quien llegó al lugar y la arrestó.

Te podría interesar:  Rescatistas encuentran cobra real de 4 metros de largo

Le dieron un short y playera para que se pudiera subir al vehículo de la policía y así ser trasladada a la comisaría. Lin, dijo a la policía que su bikini era "una forma de arte" y de "expresión personal"; su novio, apoyándola, comentó que "es normal" en su país y que la ropa de su pareja era su "manera expresar confianza".

Los oficiales no aceptaron eso y Lin recibió una multa de £38.30 (al rededor de 813.70 pesos mexicanos) que tenía que saldar antes de dejar el país. Natividad Bernardino, el líder de Grupo Interinstitucional de Gestión y Rehabilitación de Boracay (BIAMRG) dijo:

"Los turistas extranjeros deben observar el apropiado decoro como una forma de respeto hacia la cultura y tradición de Filipinas. Tenemos nuestros propios valores culturales como filipinos y asiáticos, ellos deberían respetar eso. No hay un código de vestimenta, pero es sentido común."

Jess Baylon, jefe de la estación de policía en la Isla Malay, dijo que varios turistas son multados por conducta erótica y lasciva, "es prácticamente un lazo" comentó sobre el bikini Lin. Después de este incidente la policía pidió a los hoteles advertir sobre la vestimenta a sus huéspedes antes de salir.

Jesse Pinkman descubre ‘El Camino’

“Mucha gente siempre me verá como Jesse, y lo tomo como un cumplido. La serie fue un gran cambio para mí”: Aaron Paul

Loading...
Revisa el siguiente artículo