Destacado TV

Ciclistas recorren Chile protestando contra el Gobierno de Sebastián Piñera

'Son puras migajas al final del día, por eso la protesta no ha parado y la gente quiere seguir aquí (en la calle)' señaló uno de los manifestantes

Por RUPTLY

Miles de ciclistas se congregaron este domingo para protestar contra el Gobierno de Sebastián Piñera un día después que el presidente de Chile anunciara que había pedido la renuncia de todo su gabinete de ministros, además de su intención de levantar el toque de queda y el estado de excepción.

En las imágenes se ve como miles de ciclistas llenan las calles para recorrer una ruta que atravesó el centro de la capital de Chile, pasando por el palacio presidencial hasta llegar a Plaza Baquedano, lugar que ha sido el escenario de multitudinarias manifestaciones los últimos días.

Las protestas en Chile y otras que encienden el mundo

La convocatoria de las protestas a través de redes sociales e internet ha resultado fundamental para lograr un éxito de participación.

Son puras migajas al final del día, por eso la protesta no ha parado y la gente quiere seguir aquí (en la calle)” señaló uno de los manifestantes haciendo referencia a las medidas anunciadas por el Gobierno en respuesta a las protestas.

Las masivas manifestaciones de estos días en Chile fueron provocadas por un alza de tarifas en el metro de Santiago y que luego fue revocada. Sin embargo, las protestas continuaron con demandas tendientes a resolver el aumento del costo de vida, la reforma del sistema de pensiones y el supuesto abuso de poder por parte de la policía.

TE PUEDE INTERESAR:

"Juan Carlos Bodoque" presente en las manifestaciones en Chile

El video protagonizado por el personaje de 31 minutos se viralizó rápidamente en redes sociales en medio de los disturbios

Loading...
Revisa el siguiente artículo