Destacado TV

El Parlamento de Venezuela comienza el debate para renovar el poder electoral

La renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una de las demandas de la oposición venezolana que rechaza el supuesto sesgo de los rectores del poder electoral, así como el vencimiento de sus períodos

Por EFE

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, comenzó este martes el debate para renovar las autoridades electorales, aunque los diputados oficialistas advirtieron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría hacer la selección, al considerar al Parlamento en "desacato".

Te puede interesar: Evo Morales llama a defender la sede del Gobierno ante convocatoria de manifestantes

La renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una de las demandas de la oposición venezolana que rechaza el supuesto sesgo de los rectores del poder electoral, así como el vencimiento de sus períodos.

Mientras la AN discute sobre la renovación de CNE, el oficialismo debate el tema en la mesa de diálogo que convocó el presidente Nicolás Maduro y en la que participa un sector minoritario de la oposición.

El líder del Parlamento, Juan Guaidó, presentó este martes la moción de declarar en sesión permanente a la Cámara para discutir la renovación del CNE.

La sesión permanente es un procedimiento que facilita la convocatoria a los diputados sin necesidad de esperar el lapso previsto de 24 horas y que permite agilizar la discusión de un tema en específico.

También puedes ver: Macri y Fernández se reúnen para abordar transición tras triunfo del peronista

"Someto a votación de la Cámara declararnos en sesión permanente para que ellos (el oficialismo) se pongan de acuerdo, ya nosotros estamos listos para buscar una solución al país", dijo Guaidó después de que la mayoría opositora aprobara la propuesta y programara reunirse el miércoles para una nueva sesión.

No obstante, el chavismo advirtió que el Parlamento sigue en "desacato", por lo que desconocerán el proceso de selección y correspondería al TSJ el nombramiento de la directiva del poder electoral.

TE RECOMENDAMOS:

Imágenes aéreas captan gran incendio en el centro de Santiago en medio de protestas

Las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales en Chile fueron desencadenadas inicialmente por un aumento de las tarifas del metro, que más tarde fue retirado

Loading...
Revisa el siguiente artículo