Destacado TV

Redes informáticas de 2020 serán más automatizadas y con seguridad integrada

Para ello, utilizan cada vez más tecnologías en la nube, que permitan colaborar en forma sincrónica y asincrónica, utilizando video, audio, y documentos, acelerando el tiempo de toma de decisiones, de resolución de problemas y de identificación de personas

Por EFE

Para el próximo año se prevé un mayor desarrollo de tecnologías para la automatización de la infraestructura de red, con seguridad integrada y la aplicación de políticas de negocios dinámicas, dijo este miércoles  el director de Arquitecturas y Software para Latinoamérica de Cisco, el argentino Mariano O'kon.

Te puede interesar: Google y Museo Británico digitalizan cultura maya con acceso gratuito mundial

O'kon sostuvo en el marco del congreso Cisco Live! que se realizará hasta este jueves en la ciudad mexicana de Cancún que la disrupción digital, que "tuvo su nacimiento en la adopción masiva de los dispositivos móviles", continúa con sus características que la definen como "movilidad, disponibilidad y experiencia".

"Es decir, el usuario final quiere tener acceso inmediato a sus datos, donde sea, cuando sea, con el dispositivo que sea. Todo esto de manera segura", comentó O'kon al mencionar algunas de las tendencias en materia de telecomunicaciones y software para 2020.

Esta necesidad, apuntó, hizo que las empresas se enfoquen en cuatro prioridades tecnológicas "con impacto en la estrategia de negocios": reimaginar las aplicaciones, asegurar los datos, transformar la infraestructura y empoderar a los equipos.

Según O'kon, las empresas "quieren que sus equipos puedan impactar el desarrollo de iniciativas estratégicas".

También puedes ver: Singapur tendrá un innovador servicio de taxis aéreos

Para ello, utilizan cada vez más tecnologías en la nube, "que permitan colaborar en forma sincrónica y asincrónica, utilizando video, audio, y documentos, acelerando el tiempo de toma de decisiones, de resolución de problemas y de identificación de personas".

"En el año 2020 seguiremos viendo cómo las empresas continúan expandiendo sus redes empresariales hacia la nube, con una clara preferencia por el modelo de negocios de suscripción", complementó.

Respecto a la industria del software comentó que "está creciendo a pasos acelerados, a medida que las empresas adoptan soluciones del tipo Software como un Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y consumen tecnología con el modelo de negocios de suscripción".

TE RECOMENDAMOS:

Perro robot Aiwo se presenta en la feria tecnológica de Japón

También se reveló al robot AI GAMER, que imita las emociones humanas

Loading...
Revisa el siguiente artículo