logo

Una de las proyecciones tuvo lugar sobre los edificios que rodean Alexanderplatz, la mayor plaza de Berlín del este. En este significativo lugar se produjeron manifestaciones masivas tras el anuncio de los resultados de las elecciones locales de 1989 en Alemania Oriental, que llevaron a la caída del muro.

Te puede interesar: Irán rechaza dialogar con EU en el 40 aniversario del asalto a la embajada

Proyecciones similares de la historia de Berlín se proyectaron también en la cercana Fernsehturm [torre de televisión], el museo de la Stasi, y el Ayuntamiento Rojo, entre otros edificios icónicos. Michael Muller, alcalde de Berlín, se dirigió a los espectadores: “Ojalá pudierais sentirlo o sentirlo de nuevo, esa atmósfera especial, ese ambiente especial de hace treinta años.

También puedes ver: Nueva Delhi está sumida en una niebla tóxica

Afortunadamente ahora podamos vivir juntos sin un muro como pueblo en paz y libertad. Les deseo todo lo mejor. Disfrutad estos días en Berlín, disfrutad de este aniversario especial de nuestra ciudad y nuestro país”. En la semana previa al aniversario de la caída del muro, los días 9 y 10 de noviembre, se han organizado numerosas actividades e instalaciones en toda la capital alemana.

TE RECOMENDAMOS: