Destacado TV

Berlineses abarrotan la Puerta de Brandeburgo para celebrar el aniversario de la caída del muro

El Muro de Berlín llegó a simbolizar el "Telón de Acero", que separó física e ideológicamente a Europa Occidental y al bloque oriental durante la Guerra Fría

Por RUPTLY

Miles de berlineses fueron grabados inundando las calles que conducen a la Puerta de Brandeburgo en la capital alemana el sábado, antes de las principales festividades con motivo del 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Después de varias semanas de protestas, el Gobierno de Alemania Oriental anunció el 9 de noviembre de 1989 que se permitiría a los alemanes orientales viajar al extranjero sin restricciones previas y que se les permitiría la emigración permanente desde todos los cruces.

Esto provocó una serie de acontecimientos que condujeron a la demolición oficial del Muro, que comenzó el 13 de junio de 1990, y finalmente a la reunificación alemana el 3 de octubre de 1990. El Muro de Berlín llegó a simbolizar el "Telón de Acero", que separó física e ideológicamente a Europa Occidental y al bloque oriental durante la Guerra Fría.

TE RECOMENDAMOS:

Berlín conmemora el aniversario de la caída del muro con proyecciones sobre edificios emblemáticos

Cientos de personas se congregaron en algunos de los edificios más emblemáticos de Berlín para presenciar los espectaculares videos proyectados en el marco de las próximas celebraciones del 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín

Loading...
Revisa el siguiente artículo