Destacado TV

Afines a Evo Morales marchan y bloquean en contra de Jeanine Áñez

Una multitud, en su mayoría de indígenas y vecinos de la ciudad de El Alto, llegaron en marcha hasta la vecina La Paz portando la whipala, la multicolor enseña indígena y algunos gritaban la consigna "ahora sí guerra civil"

Por EFE

Sectores afines a Evo Morales, que renunció a la Presidencia de Bolivia el pasado domingo, marcharon este miércoles a La Paz y bloquean carreteras en otras regiones para protestar por su dimisión y exigir la salida de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Te puede interesar: Alcaldesa boliviana termina trasquilada y pintada en medio de violentas protestas

Una multitud, en su mayoría de indígenas y vecinos de la ciudad de El Alto, llegaron en marcha hasta la vecina La Paz portando la whipala, la multicolor enseña indígena y algunos gritaban la consigna "ahora sí guerra civil".

Los manifestantes protestaron en contra de Áñez y también contra la Policía Boliviana, que se amotinó el fin de semana sumándose a las protestas en contra de Evo Morales.

Algunos grupos intentaron entrar a la plaza Murillo, la sede del Palacio de Gobierno y del Legislativo, y fueron repelidos por la Policía con gases lacrimógenos.

También puedes ver: Bolivianos celebran la llegada de Jeanine Áñez a la presidencia

Otro grupo prendió fuego, que luego se pudo controlar, a las puertas de una casa patrimonial situada cerca de la plaza Mayor de San Francisco, donde horas antes se congregaron los manifestantes.

La Policía también intentó repeler a los movilizados allí con nuevas cargas de gases lacrimógenos.

Manifestantes reprimidos en Bolivia Policías antidisturbios reaccionan este miércoles durante una jornada de protestas en La Paz / EFE

En regiones como la central Cochabamba, campesinos y productores de hojas de coca afines a Morales iniciaron bloqueos en carreteras como las que van hacia la oriental Santa Cruz, también en demanda del retorno de Evo Morales.

Bolivia está sumida en una crisis desde los comicios del pasado 20 de octubre, con protestas que inicialmente fueron en contra de Morales por las denuncias de fraude para lograr su reelección.

TE RECOMENDAMOS:

Captan a encapuchadas ‘perreando’ y bebiendo dentro de la FCPyS

El incidente ocurrió el miércoles por la noche durante el denominado paro separatista

Loading...
Revisa el siguiente artículo